Hi.

Welcome to my blog. I document my adventures in travel, style, and food. Hope you have a nice stay!

Leonardo Gell, estrenará "El Retorno"

Leonardo Gell, estrenará "El Retorno"

El pianista Cubano Leonardo Gell, estrenará el proximo 9 de febrero en la Sala de conciertos "Ignacio Cervantes" del Antiguo Casino Español de La Habana, la obra para piano The Return dentro de su gira "Estrenos Latinoamericanos". Participa también Sofía Zumbado (Saxofón - Costa Rica)

 
 
Gobierno de la ciudad de Mendoza, Argentina.

Gobierno de la ciudad de Mendoza, Argentina.

 
 
 

Dos ocasiones bastaron para decidir regresar a La Habana. Gell y Zumbado intervinieron juntos en la inauguración del I Congreso de la Asociación Latinoamericana de Saxofonistas en el Teatro Nacional de Costa Rica; y luego, en la presentación del fonograma “Disparate y Locura”, de Zumbado, en la Sala María Clara Cullell de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

Integrado en su mayoría por obras que tendrán su primera audición en Cuba y otras de manera mundial, el programa se denomina Estrenos latinoamericanos. Así, escucharemos Disparate y Locura, del compositor costarricense Marvin Camacho, quien además escribió especialmente para este concierto en la capital cubana Suite número 1, dedicada a estos jóvenes talentos. Mientras, recibiremos, igualmente, de sus actuaciones como solistas.

Para Leonardo Gell es un honor ser el primero en dar a conocer de manera internacional dos títulos que sus autores le dedicaron el pasado año: Nocturnal & Circular images Op.5 No. 2 “El retorno”, compuesta por el colombiano radicado en New York, Julián de la Chica; y Tocata, del cubano residente en California, Yalil Guerra.

“De La Chica es un pianista y compositor que trabaja en su música "El Minimalismo", siendo un ferviente defensor de esta corriente. Nocturnal & Circular images Op. 5, es un ciclo de Imagenes que él viene trabajando hace algún tiempo y en este caso, “El Retorno”, cuenta una historia basada en nuestra amistad - Según palabras del propio compositor” Comenta el Maestro Leonardo Gell.

Artículo completo: http://bit.ly/1fNkpQy

 
 
The artistic life of Julian De La Chica

The artistic life of Julian De La Chica

Mi experiencia con el Concierto para piano No. 1 de Julian De La Chica

Mi experiencia con el Concierto para piano No. 1 de Julian De La Chica